PLANIFICACION UNIDAD ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | ||||
Colegio Monseñor Manuel Larraín - TalcaAsignatura: Grupo DiferencialProfesora: Paula Villegas Cancinos NIVEL: 5º Básico DURACION: 14 hrs. F. de INICIO: 8 de Julio F. de TERMINO: 14 de Agosto | ||||
Ø Características del Grupo: Los alumnos y alumnas que asisten al grupo, presentan las siguientes dificultades y características: Errores específicos de ortografía, acentual, puntual y gramatical. Dificultades en la elaboración y redacción de textos, escasa claridad de argumentación de ideas. Sus edades fluctúan entre los 10 y 12 años de edad, repitencia, grupo heterogéneo en relación a intereses. Ø NOMBRE DE Ø OBJETIVOS FUNDAMENTALES: Utilizar herramientas de procesador de texto para escribir bien. | ||||
Ø OBJETIVOS TERMINALES: Al término de la unidad, los alumnos serán capaces de software de cuentos, comprender lo leído, localizar vocabulario nuevo y aplicarlo en la redacción creativa. Ø OBJETIVO TRANSVERSAL: Valorar la infraestructura del laboratorio del colegio y los esfuerzos de | ||||
OBJETIVOS en TRANSITO | CONTENIDOS | ACTIVIDADES | MATERIALES | EVALUACION |
1.- Utilizar software de cuentos para leer por placer. | Sw. Fábulas -Enlaces. | Motivación: A partir de una imagen motivadora sobre las distintas maneras de escribir (ilustraciones de una maquina de escribir, computador, carta), reconocen la importancia de escribir de una manera adecuada. -Mencionan que errores no pueden presentarse en un texto escrito, ya sea digital o manual. Inicio Activación de Esquema: Revisan Software de FÁBULAS. Comentan y opinan acerca de los cuentos leídos. Exploran software de fábulas en forma libre. | Laboratorio de Computación. Imagen motivadora. CDs de Recursos Enlaces. Partantes. | Observación directa mediante una pauta. -Participación de Comenta sobre Lee la fabula antes de utilizarla. Responde preguntas dirigidas relacionadas con la fabula. |
2.- Redactar finales de fabulas y/o cuentos. | Pasos a seguir para redactar bien. Uso de mayúscula, puntuación y ortografía utilizando un procesador de texto. | Descubren pasos a seguir para redactar bien. Desarrollar ejemplos en sus cuadernos. Redactan finales de fabulas y/o cuentos según software revisado. | Cuadernos personales. Lápiz Goma corrector | Observación directa. Realizan ejercicio previo en su cuaderno antes de transcribir en el computador Termina la actividad |
3.- Utilizar herramientas de Word para escribir textos. | Elementos de la ventana de texto. Herramientas de escritura. Formato de fuente. | Revisan opciones de Word Identificar herramientas, descubren sus usos y aplicaciones. Aplicación de formato de textos y de párrafos. Revisan ortografía. Escriben finales de cuentos y/o fabulas creados por los alumnos/as. | Programa instalado de Microsoft Office. | Revisión de las redacciones entre pares. Ortografía Uso de mayúsculas Redacción Puntuación. Creación del final del cuento y/o fabula. |
4.- Redactar a partir de secuencias de ilustraciones dadas. | Redacción de secuencias de acontecimientos. Enlace entre oraciones. | Observan ilustraciones sugerentes. Describen secuencias en forma oral. Describen por escrito las secuencias lógicas según las láminas. Imprimen cuentos. Final: Compartir sus creaciones a nivel grupal, Las comentan y critican realizando aportes al trabajo. Identifican las ideas centrales de la escritura. | Ilustraciones Diario Mural Impresora Con papel y tinta. | Revisión de textos impresos. Lista de Cotejo: Secuencia de ideas: 3 ptos. Redacción lógica: 3 ptos. Formato de párrafo: 3 ptos. Redacción: 3 ptos. Ortografía: 3 ptos. Comparten sus creaciones a nivel de grupo. Exponen los trabajos en Diario Mural. |
jueves, 4 de agosto de 2011
Planificación de una Unidad Enseñanza Aprendizaje
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Bien objetiva tu planificación, con algo tan senciilo como el word se puede hacer una clases mas interactiva y llamativa para trabjara con niños con NEE.
ResponderEliminarMaria Jose Caceres